martes, 8 de junio de 2010

Palabras mayores

Ya se hizo costumbre verlo entrar por la puerta del Pobre Luis, aunque sea, tres o cuatro veces al mes. Con el carisma de siempre y con esa bondad que transmite tan sólo con decir unas pocas palabras, saluda a toda persona que se le cruce por delante. Junto con su esposa Marcela y su pequeño hijo Tiago, Sergio “Cachito” Vigil es un habitué del restaurant.
En confianza con gran parte del personal, el actual entrenador de hockey sobre césped de River Plate dijo unas palabras muy alentadoras sobre como cree que le va a ir a la selección argentina de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, ante la pregunta de Alan –uno de los cajeros: “Nos va a ir bien. Que Diego Maradona tenga poca experiencia como técnico no tiene nada que ver. El grupo está trabajando y las cosas se van dando solas, todos van creciendo y aprendiendo juntos”. Nada más, ni nada menos. Terminada su reflexión y tras el llamado del recepcionista, fue a comer junto a su familia y a tomar el vino rosado que pide siempre.
Palabras mayores. Palabras de un entrenador que, al mando del seleccionado argentino de hockey femenino sobre césped, más conocido como “Las Leonas”, ganó, entre varios títulos, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, la de bronce en Atenas 2004, la de oro en el Champions Trophy –torneo que reúne a las 6 mejores selecciones del mundo- disputado en Ámsterdam, Holanda, en 2001 y nuevamente oro en el Mundial de Perth, Australia, en el 2002. “Cachito” también fue entrenador de los hombres, con quienes se consagró campeón de los Juegos ODESUR 2006, del Champions Challenge Men de Antwerp-Boom, Bélgica, en 2007 y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, ese mismo año.
Su curriculum no puede ser mejor. Le da todo tipo de derecho para opinar sobre el Mundial que se viene y, ante todas las cosas, es alguien en quien se puede confiar. Él, como todos los argentinos, sueña con ver como la Selección puede volver a la cima del fútbol mundial el próximo 11 de julio, después de 24 años. Si alguien con tanta experiencia dijo lo que dijo, por algo será. ¡Vamos “Cachito” y vamos Argentina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario