viernes, 25 de junio de 2010

El Mundial también se juega en El Pobre Luis

Como en cualquier lugar donde haya un grupo numeroso de hombres, la parrilla se transformó en un ambiente donde se habla constantemente de fútbol. Divididos entre argentinos y uruguayos, compartieron juntos los partidos de primera ronda que se jugaban en su horario laboral y festejaron el pase de ambas selecciones a los octavos de final.
De todas formas, las bromas y las chicanas no se quedan atrás: “Anda charrúa, que cuando ustedes salieron campeones la jugaban entre cinco la Copa. Juntando a la gente de Belgrano tenemos más que todo Uruguay”, cargan los locales. Por el otro lado, tan solo Luis y el Gurí son los que se defienden destacando las cosas positivas de su Selección, ya que su otro compatriota –el Canario- de fútbol mucho no sabe. Todo es en complicidad, el aliento es para uno como para otros. El problema sería si Argentina y Uruguay se llegaran a cruzar. Ahí, veremos...
El Mundial comenzó a vivirse entre los empleados un poco antes del 11 de junio, cuando todos se pusieron de acuerdo para realizar un Prode interno, con un pozo muy tentador. Muchos agrandados, otros con pocas ideas, se sumaron a la iniciativa. Que gana este, que acá empatan, que España seguro le gana a Suiz, y es obvio que Italia no puede perder con Eslovaquia. Las planillas se completaron antes del primer encuentro de la Copa y, noche a noche, todos le preguntan al cajero quien lidera el juego.
Al día de hoy, cuatro personas de distintos puestos alcanzaron los 23 puntos: Fabián en la parrilla, Liber en la recepción, Gonzalo de mozo y Darío en la cocina. Por sectores, todo esta muy parejo, pero falta mucho, ya que todavía quedan 16 partidos por jugar y, a partir de octavos, cada acierto vale dos, salvo la final que vale tres. Un entretenimiento que no tenía acostumbrado al personal del Pobre Luis. Una idea distinta que cada noche genera sorpresas y que es motivo, nuevamente, de cargadas. Hermanos argentinos y uruguayos seguirán unidos alentándose entre ellos hasta que, quizás, la final los separe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario